Al ser un deporte que además de consolidar ídolos genera pasiones dentro y fuera de la cancha, hablar de los escándalos sexuales en el fútbol español corresponde lastimosamente a una de las partes más penosas pero también más reales de la vida de algunos futbolistas de élite, deportistas que por diferentes circunstancias se ven envueltos en escándalos de esta índole y que gracias a los medios de comunicación sensacionalistas terminan estando en boca de todos no por su desempeño con la pelota sino por un error que realmente forma parte de su vida personal.
Puesto que la disciplina que se revela en el campo de juego no siempre se evidencia en los ratos de ocio, son varios los futbolistas españoles que se han visto implicados en líos de carácter sexual como con putas zaragoza, dando con esto un giro para nada positivo a sus carreras profesionales.
Polémicas y futbolistas
Evidentemente ni las grandes ligas se salvan de estos episodios, así que tanto si las acusaciones han sido comprobadas como si no, a continuación veremos algunos de los casos que más han llamado la atención.
-
El caso de Iker Munian: este jugador del Atheltic Club se encargó de que todos los ojos se posaran sobre él cuando en el 2016 fue objeto de una investigación por abuso sexual junto con el guardameta David de Gea. La acusación involucró al productor porno Ignacio Allende Fernández reconocido con el alias de Torbe quien al parecer fue quien llevó a la mujer que posteriormente hizo la denuncia por agresiones físicas y sexuales, ambos futbolistas se declararon inocentes.
-
El vídeo sexual de Sergi Enrich y Antonio Luna: mientras hacían parte del club deportivo Eibar ambos jugadores fueron filmados teniendo sexo con una chica. Debido a que las imágenes se filtraron y la grabación se viralizó, la polémica fue tan grande que debieron emitir un comunicado disculpándose.
-
Alexanco y la violación de una empleada de hotel: en 1998 quien era el capitán del Barcelona fue detenido por la policía holandesa debido a la acusación que existía en su contra por dicho delito. Lo cierto es que fue puesto en libertad prontamente ya no habían las pruebas necesarias para que el proceso continuara.
Las acusaciones de tipo sexual
Aparentemente son los excesos, el inadecuado manejo de la fama, las continuas fiestas y el acceso a cuantiosas cifras de dinero lo que de cierta manera influye para que algunos grandes representantes del balompié español terminen debiendo manejar esta clase de acusaciones que por supuesto son tan delicadas.
Si bien esto sucede a nivel mundial, lo cierto es que cada vez que salen a la luz pública estos casos surge nuevamente la incógnita respecto a las razones por las que estos talentosos hombres terminan entre tribunales y abogados por un motivo tan sensible como este.